After Earth

After-Earth-cartelAfter Earth llega a España por fin aunque no de la manera que muchos/as esperábamos. Lo hace tras aunar cientos de críticas negativas y conseguir una nota no muy esperanzadora en Filmaffinity (un 4,5 sobre 10).

La sinopsis de esta nueva película de Acción y Ciencia ficción nos cuenta lo siguiente:

Cypher Raige (Will Smith) es un legendario general que regresa con su hijo Kitai (Jaden Smith) a la Tierra cuando ésta ha sido deshabitada tras ser sometida a una serie de cataclismos.

Una tormenta de asteroides hace estrellar la nave en la que ambos viajan, haciéndoles llegar a un lugar tan desconocido como peligroso donde el objetivo de quienes lo habitan es eliminar a todo humano. Cypher está herido, y Kitai ha de recorrer esta parte del mundo solo, cual soldado como su padre. Siempre ha querido serlo, y por fin podrá cumplir su deseo.

after earth pelicula

Unos dicen que la ambientación de los primeros minutos de la película no es la acertada, que prometía ser un peliculón y se queda en un film “del montón” sin llegar a ser un absoluto desastre (por no decir una basura); otros que no vale nada, que es una película aburrida, vacía, lenta…

Sea como fuere, muchas personas entre las cuales me incluyo deseamos verla de todos modos, así leyésemos que todo el mundo coincide en que no merece la pena. Pues para gustos, los colores. Por mi parte, cuando la vea – que tengo previsto hacerlo el próximo fin de semana – la criticaré, dádlo por hecho.

Estreno en cines: 28 de junio

After Earth ~ Tráiler en castellano

2 Respuestas to “After Earth”
  1. Michael Scott

    La verdad que tratándose de una película del director M. Night Shyamalan es para temer que sea una película aburrida y reciba malas críticas, por no decir que es infumable. Como es costumbre en él, suele vender muy bien el producto, pero cuando uno se pone a ver sus ‘obras’… la cosa cambia radicalmente.

    Esto no pasa en películas como El protegido, El sexto sentido, o Señales, quizás sus únicas cintas que merecen ser vistas.

    Creo también que ha sido una mala elección del clan Smith (padre e hijo) a la hora de aceptar protagonizar esta After Earth. De hecho, Will Smith rechazó interpretar a Django (papel que cayó en manos de Jamie Foxx) para subirse al carro de Shyamalan, cosa demasiado extraña tratándose de un actor que transforma en taquillazo todo lo que toca.

    No creo que haya que culpar en este caso al bueno de Will por este producto, más bien a la torpeza del realizador, pues siempre se empeña en firmar los guiones de sus filmes simplemente para demostrar que es el único hindú que sabe hacer cine, demostrando una y otra vez que ganar un Oscar no es sinónimo de ‘ser el mejor’. Una dosis de humildad como su país no le vendría mal a este tipo, desde luego.

    Por cierto, la canción que sale en el trailer pertenece al juego ‘Deus Ex: Human Revolution’. El nombre de la canción es ‘Main Menu’.

    ¡Saludos!

  2. Phatama

    Esta peli tiene una pinta increíble y ahora que se de ella se me va hacer eterno hasta que la vea jejeje. A mi también me gustan las pelis de Will Smith, besitos 😉

Responder