’71

'71 cartel’71 es el título de un nuevo thriller dramático ambientado en 1970 que dirige Yann Demange – iniciándose en el mundo del largometraje – y se estrena hoy viernes.

Jack O’Connell, que fue Pukey Nicholls en la película sobre racismo This Is England (más películas sobre racismo aquí) y más en la actualidad ha protagonizado Invencible (Unbroken), es en él un joven y desorientado soldado británico a quien su unidad abandona de forma accidental tras unos disturbios en las calles de Belfast (en 1971). A Gary Hook, que así se llama, le espera allí una noche larga y dura en la que se verá rodeado de enemigos y posibles amigos que será incapaz de distinguir.

Le acompañan entre otros Sean Harris y Paul Anderson en el papel de superiores corruptos, agresivos y deshumanizados que recuerdan a la sociedad actual, pese a hacer referencia a una época pasada (que da título a la cinta por cierto).

’71 pelicula¿Que qué dicen de ella? Que tiene un trepidante y angustioso ritmo, que cuenta con una ambientación que cautiva, que está fantásticamente interpretada, que deja sin aliento… Tendré que verla y contarte si, desde mi punto de vista, merece todos estos elogios.

Estreno en cines: 23 de enero

’71 ~ Tráiler en español

One Respuesta to “’71”
  1. irenukii

    Probando.

Responder