7 cajas cartelJunto a Scary Movie 5 y La gran boda se estrenaba ayer en cines la película paraguaya de género dramático 7 Cajas, escrita y dirigida por Juan Carlos Maneglia.

La que en medios paraguayos ha recibido muy buenas críticas, nos introduce en la vida de un carretillero de 17 años de edad que, a falta de conseguir dinero, acepta transportar por 100 dólares, siete cajas cuyo contenido desconoce.

Con un móvil prestado en mano, Victor, que así se llama el joven, emprende un viaje en el que no espera correr peligro hasta que llega la noche. Recorrer ocho manzanas para entregarlas parecía fácil, pero el trayecto es suficientemente largo como para perder el teléfono, y que te roben una de las cajas. ¿Buscará ayuda, huirá, o qué hará el protagonista de este film?

7 cajas pelicula

Batió récord de taquilla en su tierra, ¿logrará encontrar la proeza internacional tras estrenarse en España, o pasará desapercibida en nuestro país?

Estreno en cines: 1 de mayo

7 Cajas ~ Tráiler

One Respuesta to “7 Cajas”
  1. Michael Scott

    Película demasiado pretenciosa que sólo entenderá gente nativa donde se desarrolla la historia. Lástima que echen por la borda una idea muy interesante y atractiva, pero la echan a perder con un ritmo pobre, diálogos muy planos y el abuso de una palabra malsonante.

    Ahora entiendo porqué se puede ver en las salas de cine de nuestro país: por usar esa palabra y parecer ‘transgresora’ su propuesta. Imagino que cuando las televisiones puedan echarla Cuatro y Telecinco serán las únicas que querrán ‘difundir’ semejante obra de arte, tildándola de imaginativa, excelente y un referente en cuanto a su guión.

    Siendo sinceros, me hizo reír más que otra cosa. Pobre, anodina, a veces incluso parece que estés viendo un documental de La 2… en definitiva, no se la recomiendo a nadie. Mejores propuestas hay en cartelera estos días.

    ¡Saludos!

Responder