Recordando a Heath Ledger, 5 años después de su muerte

El actor australiano nos dejó hace 5 años tras una excelente interpretación de El Joker en El Caballero Oscuro. El intérprete fallecía el 22 de enero de 2008 a la edad de 28 años, a causa de una sobredosis de antidepresivos, pero su recuerdo quedará presente en su corta e intensa carrera.

Heath Ledger

Para recordar su paso por el mundo del séptimo arte repasaremos tres de sus películas que , si bien no fueron mayormente conocidas por crítica y público, merecen ser recordadas para entender la versatilidad y carisma del australiano a la hora de actuar.

Candy

candy heath ledgerLa actuación de Heath Ledger en este film hace que suba unos peldaños en cuanto a calidad gracias a su saber hacer. Película rodada en su Australia natal, apoyando este a un cineasta y compatriota suyo, Neil Armfield, siendo Ledger el protagonista de esta adaptación de la novela homónima de Luke Davis sobre una pareja de estudiantes adictos a la heroína.

En la imagen (clic para ver en tamaño original) podemos verle con Abbie Cornish, su pareja en el film.

Pese a ser una película que nos recuerde en todo momento a un telefilm, dicha obra está dividida en tres segmentos (Cielo, Tierra e Infierno) con escenas muy crudas que nos podrá recordar a Requiem por un sueño en su versión dura.

Ned Kelly

Ned Kelly heath ledgerEn la segunda colaboración del actor con el cineasta Gregor Jordan, Ledger brilla con luz propia eclipsando al resto del reparto, con actores muy conocidos como Naomi Watts, Geoffrey Rush y Orlando Bloom.

La película nos narra la historia del bandolero Ned Kelly – un forajido de origen irlandés el cual fue objeto de la primera película australiana de la historia – consiguiendo un western contundente y soberbio.

I’m not there

I’m not there heath ledgerLa película autobiográfica de Bob Dylan tardó a estrenarse en España – llegando de manera accidentada tras la repentina muerte de Heath Ledger -.

El film de Todd Haynes narra la vida del cantante de Minnesota a través de actores como alter ego del mismo. En el caso del australiano toma la figura de este en los años 70, en una época en la que el músico estaba en contra guerra de Vietnam.

Junto a la cantante y actriz francesa Charlotte Gainsbourg, reinterpretan la relación que Dylan tuvo con Suze Totolo – novia del artista desde 1961 hasta 1964, influenciando en sus creaciones – y la que fue su primera mujer, Sara Lownds.

8 Respuestas to “Recordando a Heath Ledger, 5 años después de su muerte”
  1. Michael Scott

    Una pena que tras su excelente interpretación de ‘El Joker’ se fuese, dejando atrás un futuro más que prometedor. Pena que las estrellas del celuloide acaben así, pero gracias a sus películas siempre seguirán vivos en nuestra memoria.

    ¡Un saludo!

  2. Platero

    Sí, tenía un futuro prometedor. Me recuerda a River Phoenix, que por cierto, “Dark Blood”, su última película que no acabó de rodar, podrá ser vista veinte años después de su muerte. ¿Habéis visto la noticia?

    • irenukii

      Wow, pues yo no, Michael igual si, que está más puesto en lo referente a noticias. ¡Buscaré en Google a ver! ¡Gracias por el dato!

    • Michael Scott

      Sí, la leí hace tiempo en una web (creo que era Blog de Cine) en la que mentaban este hecho de River Fenix en un intento de ‘rescatar’ viejas glorias o actores que tuvieron un fugaz paso por el mundo del cine.

      Desconozco si al final dicho proyecto ha llegado a buen puerto, pero no me extrañaría, los productores de Hollywood son imprevisibles y a la hora de ofrecer un producto sólo piensan en generar dinero.

      Algo así como los cantantes o músicos una vez muertos. Ciertamente es una pena que ejerzan este tipo de maniobras dado lo estancada que está la industria del cine hoy en día (salvo honrosas excepciones) llenas de reinicios, secuelas, precuelas y cualquier tontería por papeles verdes.

      Veremos qué deciden hacer.

      ¡Un saludo Platero!

  3. Eloy

    Gran actor que se fue demasiado joven, como dice Michael es una pena porque tenía una carrera cinematográfica prometedora.

  4. Sonia

    y Brokeback Mountain nadie la menciona? bueno la dejo ahí para el recuerdo de la carrera de este gran actor que, aunque corta, ha sido realmente magnífica

  5. eddi

    el unico que podria reemplazarlo como joker seria jhonny deep y aun asi no seria tan genial komo eath y si lo llegara a ser…
    …tambien nos dejaria

Responder