15 curiosidades de PAN (Viaje a Nunca Jamás)

Ayer vi PAN (Viaje a Nunca Jamás) en 3D y por fin puedo recomendar un estreno digno de ser visto. No lo hacía desde Inside Out (mi crítica aquí) y en cuanto pueda formará parte del apartado Recomendaciones. Por lo pronto, le hago un merecido hueco en este otro con las siguientes 15 curiosidades de PAN (Viaje a Nunca Jamás).

PAN Personajes1. Joe Wright se unió al equipo de la película una vez el primer borrador se terminó. Decidió hacerlo porque quiso hacer una película que su hijo de tres años pudiera ver, aunque no por ello iba a prescindir de escenas que causaran miedo a los más pequeños.

2. Hugh Jackman aparece por primera vez en PAN formando parte de un casi karaoke de Smells Like Teen Spirit de Nirvana, escena que no formaba parte del guión y surgió en los ensayos con Wright. Las canciones de piratas le sonaban un tanto cursis, así que quiso improvisar como DJ reproduciendo este gran tema, con el que todos empezaron a saltar.

Por cierto, el papel de Barbanegra trasladó a Jackman al inicio de su carrera, cuando en una producción teatral de la clásica película de Disney La bella y la bestia, interpretó al villano Gastón. Y aunque no está acostumbrado a ser el malo, le fascina serlo.

3. ¡Javier Bardem pudo haber estado en el lugar de Hugh Jackman! Y es que en un principio se pensó en él para interpretar al malvado pirata.

4. Levi Miller
, que se estrena magníficamente en la gran pantalla con PAN a sus 12 años, se considera el mayor fan de Jackman. Se negaba a dirigirse a él de cualquier forma que no fuese señor Jackman o su nombre y apellido, durante los primeros ensayos.

5. ¡Ya había sido Peter Pan! Miller se puso en su piel en un teatro a los 5 años de edad, en 2003, cuando tuvo que realizar un monólogo sobre Peter Pan y las hadas. Con su actuación se hizo con un humilde primer premio, que jamás olvidará teniendo en cuenta el papel que con los años le ha tocado interpretar.Levi Miller PAN Viaje a Nunca Jamas6. Gracias al papel de Peter, Miller ha estado muy cerca de volar de verdad; una grúa con un brazo mecánico le movía por todos lados durante el rodaje. “Fue increíble y muy divertido” – ha declarado. Para el joven, lo más duro del mismo fue su primer día; tuvo que rodar bajo el agua y mantuvo los ojos abiertos tanto tiempo, que al final del día los tenía rojos aún. La mañana siguiente tuvo en cuenta que, entre toma y toma, podía cerrar los ojos sin problema. 😅

7. Pese a ser diferente, PAN (Viaje a Nunca Jamás) cuenta con más de una referencia al clásico. Por ejemplo, forma parte de una de las escenas una versión del famoso sombrero del niño que vuela. 😊

8. Para preparar su papel, Miller trabajó con un entrenador de dialecto empleando uno de los acentos más complicados de entender en el inglés, el Cockney, aunque finalmente no utilizó este lenguaje específico en la cinta.

9. ¿Sabías que Aline Bonetto, reconocida diseñadora de producción (Amelie, Micmacs), está tras el mundo de esta nueva película? A juzgar por sus declaraciones, quiso alejarse lo máximo posible de todas las referencias visuales conocidas para crear un ambiente lúdico, no sólo en cuánto a lo que se ha hecho en torno a Peter Pan, sino incluso con personajes que tienen un estereotipo determinado, como los piratas, que en su visión son una especie de cirqueros nómadas multiculturales. Su estilo está inspirado en la clásica estética dandy y el punk contemporáneo. En lo personal, me han gustado mucho así. 😜

10. Rooney Mara es Tiger Lily en PAN, un personaje que no tiene tanta personalidad en la película de dibujos animados de Disney. Los realizadores deseaban crear un personaje femenino fuerte, cuya forma de moverse fuera un poco “animal”, con cierta inspiración en la danza moderna. Teniendo en cuenta como se mueve Mara por los barcos voladores, lo consiguieron.

Rooney Mara Tigrilla en PAN11. Y hablando de buques La Venganza de la Reina Ana, que es el nombre del barco de Barbanegra, tiene entre 10 y 20 picos de tiro de la parte frontal. Además, entre los trofeos que muestra el barco, están los mástiles de los otros barcos piratas que ha derrotado y el rostro del villano tallado en la parte delantera.

12. Por si no la reconoces, Cara Delevigne es la sirena que aparece bajo el mar con el protagonista, en la simpática escena de los cocodrilos. Apenas tiene una secuencia en toda la cinta, una menos que Amanda Seyfried, que encarna a la misteriosa madre de Peter.

13. Garrett Hedlund interpeta a un Garfio bueno, que conserva por el momento sus dos manos. Y es que en la historia de J. M. Barrie, siempre tuvo ese nombre.

Garrett Hedlund Garfio en PAN Viaje a Nunca Jamas14. No solo Nirvana suena en ella. Lily Allen grabó dos canciones para la banda sonora de PAN, obra del compositor John Powell. Son “Something not right” y “Little Soldier” (sus títulos te llevarán hasta ellos 😉). También suena en PAN “Blitzkrieg Bop” de Los Ramones.

15. En los Estudios Leavesden se grabaron las 8 películas de Harry Potter y es allí donde se filmó PAN (Viaje a Nunca Jamás).

¡Y hasta aquí este nuevo artículo curioso! Si te ha gustado te invito tanto a comentar, como a compartirlo en la red social que más uses. ¡Gracias de antemano! 😘

12 Respuestas to “15 curiosidades de PAN (Viaje a Nunca Jamás)”
  1. Kabrator

    Habrá ke ir a verla 😋

    • irenukii

      La vería de nuevo sin el 3D, así que si te animas te invito al autocine. Me han dicho además que la otra que proyectan no está mal. 😊

      • Kabrator

        Pues a ver cuando podemos ambos y vamos 😀

  2. Alf-Choice

    Tiene pinta de ser una gran producción.

    Saludos desde Madrid!

    • irenukii

      Lo es, te animo a ir a verla en 3D. 😊

  3. Eloy

    Fabuloso artículo para leer después de ver PAN. Chapó, iRe.

  4. La Perra Verde

    A esta le tengo muchas ganas, aparte de por salir “El señor Hugh Jackman” XD. Pero he ido leyendo que está siendo un poco fracaso en taquilla, una pena.

  5. Vero

    Me he quedado alucinada con la caracterizacion de Hugh Jackman! Pese que no soy muy fan de Peter Pan, con este elenco de actores y los efectos en 3D tiene que ser una película alucinante. Saludos y genial reseña.

  6. Gema

    Hola guapa!! Cuando vi el trailer por primera vez, no reconocí ni a Hugh!! No me llamó la atención! Pero al ir averiguando todas las curiosidades, me apetece verla! Lo de Hugh Jacman con la canción de Nirvana, lo más! Besos:-)

  7. Joan

    Un buen recopilatorio de curiosidades de una película que de entrada me dió mala espina. Desgraciadamente, aunque me has tentado con las curiosidades y con el 3D, va a ser que no la veré en el cine, no quiero perder el mito Pan.

  8. Rubén Lara

    Se me acumulan las películas para ver en estos meses. Estoy pendiende de La visita, La cumbre escarlata y Pan y la verdad es que cada vez me entran más ganas de ir. ¡Espero a la fiesta del cine que lo mismo me apunto los 3 días! 🙂

Responder