15 años y un día

15 años y un dia cartelGracia Querejeta – directora del drama “7 mesas de billar francés” – vuelve a contar con Maribel Verdú en su nuevo largometraje, un drama adolescente en el que junto al guionista Antonio Mercero reflexiona acerca de esa edad tan complicada en la que uno/a comienza a perder el control de la vida de su hijo.

En el papel de éste último se mete Aron Piper; Jon, rebelde y conflictivo, es expulsado del colegio debido a su conducta.

Su madre (Verdú) cree conveniente enviarle con su abuelo Max (Fernando Valverde), que fue militar en la guerra de Bosnia aunque actualmente tiene una vida de lo más tranquila. Todo un handicap para Jon, que adora vivir al límite.

Y así comienza la historia de “15 años y un día“, una película que triunfó en el Festival de Málaga alzándose con cuatro “Biznagas” (a destacar “mejor película” y “mejor guión”), y narra la difícil relación entre abuelo y nieto.

15 años y un dia peliculaSi os interesa conocer más acerca de este film podéis hacer clic aquí e ir directos a YouTube para ver su Making of (Cómo se hizo) entre otras tantas cosas. ¡Os dejo con su tráiler, y si vais a verla no os olvidéis de comentar que os ha parecido!

Estreno en cines: 7 de junio

15 años y un día ~ Tráiler en castellano

Responder