12 datos cinéfilos que probablemente desconozcas

cine1. El cine fue inaugurado de forma oficial como espectáculo en la capital francesa, París, en el año 1895.

2. Las primeras películas se reproducían en quinetoscopios. Estas duraban unos segundos, y los temas eran muy simples, como una pareja besándose, o un hombre estornudando.

3. La famosa escena de la película Psicosis, del director Alfred Hitchcock, tardó una semana en rodarse. En el montaje final, sólo podemos ver alrededor de 40 segundos.

4. El único actor norteamericano que posee un Cesar – los Oscar franceses – es Adrien Brody, por su papel en El pianista.

5. La película más larga de la historia es Modern Times Forever, una cinta finlandesa estrenada en 2011. Su duración es de 240 horas – el equivalente a 10 días -.

6. El film El precio del poder – protagonizada por Al Pacino – posee el récord de palabrotas en una película: una blasfemia cada 29 segundos. ¡Vaya pico de oro el de Tony Montana!

pelicula

7. El nombre de Indiana Jones está inspirado en el nombre de un perro que tenía George Lucas, Indiana. En la película Indiana Jones y la última cruzada, y la aventura gráfica Indiana Jones and the fate of Atlantis, podemos observar varias referencias al respecto.

8. El actor secundario Miguel Ferrer –  al que podemos ver en películas como Traffic – y George Clooney, son primos. Ferrer ayudó a Clooney a abrirse camino en el mundo del cine, en un pequeño papel en la película La cosecha.

9. El diálogo final de Roy Batty en la película Blade Runner no estaba en el guión: fue producto de la improvisación del propio actor.

10. Para el papel del agente Smith de la saga Matrix, se pensó en un primer momento en Jean Reno, pero el intérprete rechazó para trabajar en Godzilla. Al final el papel cayó en manos de Hugo Weaving.

11. El personaje principal de la película El resplandor, Jack Torrance, escribe para hacer más llevadero su insomnio. Lo mismo ocurrió con el autor de la novela, Stephen King, mientras escribía esta obra literaria.

12. Christopher Lee es el actor que más veces ha interpretado al conde Drácula: 10 veces. Además, también ha interpretado a otros personajes de terror como la momia, Fu Manchú, o Frankenstein.

2 Respuestas to “12 datos cinéfilos que probablemente desconozcas”
  1. Juan

    Muy interesantes datos! Sabía unos cuantos, pero otros sí me han sorprendido, como el de Brody con su César. Un saludo.

  2. Enrique Carratalá

    Pues muchos de ellos no, para qué engañar(me)te.

Responder