12 años de esclavitud

12 años de esclavitud12 años de esclavitud (“12 Years a Slave”) es la nueva película del director de la impactante “Shame” (2011), Steve McQueen, un drama biográfico racial basado en hechos reales cuyo reparto encabezan Chiwetel Ejiofor (en el papel del protagonista) y Michael Fassbender (en el de Edwin Epps).

Ambientada en los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, narra la historia de un culto músico de color llamado Solomon Northup (Ejiofor), que es secuestrado para ser vendido como esclavo en las plantaciones de Louisiana.

Es en ese momento cuando la sociedad civilizada en la que creía vivir se derrumba, y sus próximos 12 años de vida se convierten en auténticas pesadillas repletas de violencia y dolor.

Pese a todo, Solomon, que no solo luchará por continuar vivo sino también por conservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Fassbender), no perderá la esperanza, que estará alimentada por inesperados gestos de amabilidad.

12 años de esclavitudArdiendo en deseos de recuperar su libertad y poder reunirse con su familia, decide confiar en un abolicionista canadiense (al que interpreta el también productor del film Brad Pitt) que, para su fortuna, cambiará su vida para siempre.

Completan su reparto grandes actores como Paul Giamatti, Paul Dano o Benedict Cumberbatch.

Estreno en cines: 13 de diciembre

12 años de esclavitud ~ Tráiler en castellano

Responder