10 curiosidades sobre los premios Oscar

premios oscarLa gala que comienza esta noche no es todo glamour; los Premios Oscar también tienen anécdotas, aunque no todo el mundo es consciente de ello.

La estatuilla

Hay varios detalles alrededor de esta famosa estatuilla que se entrega a los ganadores. La primera es relacionada con su nombre: Oscar. El nombre viene a raíz de una ejecutiva de la Academia, Margaret Herrick, que al ver la estatuilla por primera vez hizo referencia a su tío, Oscar Pierce.

Los galardones siempre han estado bañados en oro a excepción de los años 1942 y 1944 que se fabricaron en yeso debido a la guerra

Blancanieves se llevó el premio de forma distinta

blancanievesWalt Disney recibió la estatuilla de forma diferente al resto de galardonados en 1939, por la película Blancanieves. Como homenaje al film al que se entregó el galardón, recibió el premio en forma de ocho estatuillas.

En 1940 la prensa se chivó

Sólo el notario sabe quién será el ganador antes de que se abra el sobre, pero en 1940 cambiaron las tornas; ese año se dieron a conocer previamente para que la prensa pudiese incluir la noticia en la última edición del periódico.

kramer vs kramerMeryl, ¿se te ha olvidado el premio?

En 1979 la actriz Meryl Streep recibió el galardón a la Mejor Actriz secundaria por Krammer contra Krammer. Horas más tarde la estatuilla estaba abandonada en el baño, aunque la estupenda actriz con más de 17 nominaciones a sus espaldas lo pudo recuperar sin ningún problema

South Park y sus creadores

creadores south park oscars

¿Te imaginas a los creadores de la famosa serie South Park en los Premios Oscar? ¿Cómo crees que irían vestidos?

Lo cierto es que estuvieron nominados y se lo tomaron con mucho humor, paseando vestidos de drag queen por la alfombra roja.

Y el premio a Mejor Director es para…

Kathryn-Bigelow-001

82 ediciones han hecho falta para que una mujer se hiciese con la estatuilla al Mejor director. La afortunada fue Kathryn Bigelow por En tierra hostil.

Sacha Baron Cohen, de dictador

Sacha Baron Cohen durante el evento previo a la ceremonia en 2012 comunicó a los organizadores que iría caracterizado de dictador, haciendo caso omiso a la advertencia de la Academia.

Durante una entrevista, el jocoso cómico bromeó: “Me dan la oportunidad de traer a mi querido amigo, y pareja de dobles Kim Jong Il” – portando con él una vasija con la imagen del dictador chino, intentando esparcir sus cenizas en la alfombra. Al hacerlo, los miembros de seguridad le invitaron a irse del evento.

El discurso más largo

El discurso de los galardonados suele durar alrededor de un minuto; el agradecimiento más largo en toda la historia de los Oscars lo posee Greer Garson, con un total de 6 minutos.

Adrien, el emocionado

Adrien Brody fue el ganador más joven de la historia de los Oscars en ganar el galardón al Mejor Actor Principal. Al recibirlo, no tuvo otra ocurrencia que besar a su compañera de profesión, la guapísima Halle Berry.adrien brody besando a halle berryAl año siguiente Brody presentó el premio a mejor actriz y apareció con un spray para el mal aliento… por si tenía que felicitar a la afortunada de una manera afectuosa.

Ben Stiller y su nota de humor

En 2010, Ben Stiller presentó el Oscar al Mejor Maquillaje caracterizado de un Na’vi, pues una de las películas nominadas en este apartado era Avatar. Su intervención fue una de las más graciosas que se recuerdan.

Responder