Los 10 actores mejor pagados de Hollywood (2013)

Hollywood es un mundo de grandes oportunidades, y quien opine lo contrario que eche un vistazo a los salarios de los actores protagonistas de este nuevo artículo, titulado “Los 10 actores mejor pagados de Hollywood durante 2013“.

Comenzaré por el actor que menos está cobrando a día de hoy de entre los 10 afortunados (Liam Neeson), y continuaré con Denzel Washington y Tom Cruise hasta llegar al actor mejor pagado del año, ¿quién será?.

10. Liam Neeson (32 millones de $)

actor liam neesonEl último puesto del ranking lo ocupa el veterano actor irlandés Liam Neeson, que cobra a día de hoy por cada película unos 23 millones de euros.

Entre las películas que ha interpretado se encuentran La lista de Schindler, una entrega de la saga Star Wars, Venganza… Recientemente ha estado rodando la tercera entrega de ésta última, que tiene previsto su estreno en 2014.

9. Denzel Washington (33 millones de $)

Denzel Washington imagenTras él se encuentra uno de mis actores favoritos, Denzel Washington, protagonista también de uno de los artículos de la categoría Curiosidades del blog.

El también director estadounidense ganador de dos Óscar, dos Globos de Oro y un premio Tony, está cobrando alrededor de 24 millones de euros, que se dice pronto.

Malcom X, Training Day, Huracán Carter, y John Q son cuatro de sus mejores películas.

8. Tom Cruise (35 millones de $)

tom cruise fotoEn el puesto número 8 se encuentra un actor que a sus 51 años continúa cosechando éxitos tras hacerse con grandes premios como los siguientes Globos de Oro: Mejor actor dramático en 1990 por Nacido el 4 de julio, dirigida por Oliver Stone; Mejor actor de comedia o musical por Jerry Maguire siete años más tarde, y Mejor actor de reparto en el año 2000 por su interpretación en Magnolia.

El sueldo de Tom Cruise ronda los 26 millones de euros. Ha aumentado considerablemente en los últimos tres años ya que en 2010 se encontraba en el puesto número 35 según el magazine Vanity Fair.

Si te gusta Tom Cruise te recomiendo echar un vistazo a este artículo, encontrarás información sobre su vida personal y laboral, y algunas curiosidades.

7. Adam Sandler (37 millones de $)

adam sandlerAdam Sandler se encuentra tras Cruise en esta prestigiosa lista de actores mejor pagados de Hollywood en lo que va de año, gracias a los casi 28 millones de euros que se embolsa tras cada actuación.

El actor, tan odiado como admirado, se ha convertido en el rey de la taquilla en México durante estos días, gracias a la película Niños grandes 2.

Algunas de las películas más conocidas de este veterano actor que en pocos días cumplirá 47 años son Un papá genial50 primeras citas, y Click, tres comedias para todas las edades.

6. Leonardo DiCaprio (39 millones de $)

leonardo dicaprioEl siguiente afortunado no podía ser otro que el actor y productor de cine estadounidense Leonardo DiCaprio.

Probablemente cuando de joven rodaba la que más tarde se convertiría en una de las películas más populares de su filmografía – Titanic – no esperara alcanzar tal éxito, así como ganar tantos premios: tiene un Oso de Plata, un Chlotrudis Award, un Satellite Award

Le están pagando en la actualidad 29 millones de euros.

5. Dwayne Johnson (46 millones de $)

Dwayne Johnson

34 millones de euros es el precio que está cobrando el actor, comediante y luchador profesional Dwayne Johnson por sus soberanas actuaciones.

El estadounidense popularmente conocido como The Rock, que actualmente trabaja para la empresa de entrenamiento deportivo WWE, se ha hecho con una buena filmografía con el paso del tiempo.

G.I. Joe: La VenganzaA todo gas 6, o El mensajero (Snitch), son algunos de sus últimos trabajos en el mundo del cine.

 

4.  Mark Wahlberg (52 millones de $)

mark wahlbergA las puertas del Top 3 se encuentra Mark Wahlberg, un actor versátil como pocos.

¿Qué quiere decir esto? Que es capaz de representar cualquier tipo de papel. Que es capaz de representar cualquier tipo de papel. The Shooter o The Italian Job son dos de sus mejores películas según 20 Minutos. En la película “The Fighter“, se metió en la piel de un personaje totalmente adverso al representado en la famosa comedia Ted.

Ésta habilidad y su capacidad de realizar brillantes interpretaciones han contribuido, sin duda alguna, a que forme parte de esta lista de actores mejor pagados, cobrando a día de hoy cerca de 39 millones de euros.

3. Hugh Jackman (55 millones de $)

The UK Premiere of Real Steel, LondonThe UK premiere of 'Real Steel' in LondonOtro actor que puede presumir de tener uno de los mejores sueldos es Hugh Jackman, actor que protagoniza uno de mis thrillers favoritos y se encuentra todavía en la cartelera de algunos cines de España tras la piel de Logan (Lobezno inmortal).

Esta última es solo una película de su extensa carrera en la cual destacan títulos como X-Men, Australia, o Los miserables.

Jackman – del que puedes conocer más en este artículo de curiosidades – está cobrando, nada más y nada menos, que 41 millones de euros.

 

2. Channing Tatum (59 millones de $)

Channing TatumEn segundo lugar se encuentra el actor más joven de la lista, que a sus 33 años ha conseguido alcanzar un sueldo de 44 millones de euros tras hacerse con cierta reputación y varios premios realizando brillantes actuaciones en películas como Step Up o Stop Loss.

En efecto me estoy refiriendo a Channing Tatum, que tras comenzar su carrera artística como modelo decidió dedicarse a la interpretación, e incluso se atrevió a fundar una productora junto a su esposa y amigos.

Otras películas bastante conocidas de Tatum son Querido John, Puños de asfalto (Fighting), y  Coach Carter.

1. Robert Downey Jr. (75 millones de $)

robert downey jrNo había que darle muchas vueltas al coco para deducir que el actor mejor pagado de 2013 es Robert Downey Jr., más conocido como Iron Man.

Ni su complicada adolescencia ni su adicción a las drogas le impidieron trabajar duro y llegar a ser el gran actor que es actualmente, y es que las cifras hablan por si solas, ¿quién iba a pagar sino la friolera cantidad de 56 millones de euros por contar con él en una de sus películas?

Su último trabajo, estrenado este mismo año – Iron Man 3 – es ya la quinta película más taquillera de la historia.

El Solista (donde trabajó junto a Jamie Foxx), Los Vengadores, y Sherlock Holmes, son otras tres buenas películas que ha protagonizado.

Si quieres saber más acerca del que hoy por hoy es el actor mejor pagado de Hollywood, haz clic o pulsa (dependiendo de desde donde estés leyendo estas líneas) sobre el siguiente enlace: http://eselcine.com/curiosidades-robert-downey-jr/.

7 Respuestas to “Los 10 actores mejor pagados de Hollywood (2013)”
  1. Alberto

    Channing qué? Madre mía… entiendo que el chaval necesitará el dinero para pagarse el gimnasio todos los días.

    Me quedo con lobezno y ironman sin duda alguna

  2. Cinéfilo Club

    Genial el informe. Me sorprendió encontrar tan bien pago a Tatum. Lo de Robert Downey Jr. está perfecto, y a Mark Wahlberg también lo banco!
    Saludos

  3. desterr

    un saludo.
    tatum es un gran actor. y mucho mas joven. y un mundo por delante . y sera uno de los mejores. al tiempo. pero cada cual tiene sus gustos saludos.

  4. David

    Al que no esperaría ver en la lista es Adam Sandler. Y en mi opinión Robert Downey Jr tiene su merecida posición.

  5. Miguel Ángel García

    Muy completo el post. Me encanta la cita de Woody Allen y quizás añadiría “El Fuego de la Venganza” a las mejores películas de Denzel Whasington. Un saludo

  6. Miguel Ángel García

    Te animo a echarle un vistazo a mi blog sobre cine y series de tv.

  7. donfler

    Adam sandler Y La roca ganan mas que tom cruise WTF!

Responder