10.000 km cartelEsta otra película de Carlos Marques-Marcet, que obtuvo a Biznaga de Oro y los premios a mejor dirección, guion novel y actriz en el Festival de Cine Español de Málaga, nos propone vivir de cerca una relación a distancia.

Natalia Tena y David Verdaguer son sus dos protagonistas; Alex y Sergio, una pareja estable de Barcelona que planea tener un bebé, idea que se irá al traste cuando a Alex le ofrezcan una residencia artística de un año en Los Ángeles, y tenga que irse sola afrontando todo lo que ello conlleva: 10.000 km de por medio, posibles discusiones constantes…

La pareja se acostumbra rápidamente a vivir pegada a una pantalla de ordenador, explotando al máximo las herramientas que la era de la comunicación pone a su alcance. ¿Sobrevivirá el amor? ¿Es éste incompatible con la distancia, o no tiene por qué serlo?

10.000 km películaEste drama romántico tiene, nada más y nada menos que, un 7,1 sobre 10 de nota en Filmaffinity, y a juzgar por las críticas, los dos protagonistas actúan espectacularmente bien. Tanto es así, que algunos afirman que sus espectadores corren el peligro de detestarles con el transcurro de la cinta.

Estreno en cines: 16 de mayo

10.000 km ~ Tráiler en castellano

Responder